miércoles, 12 de agosto de 2009

Nuestro hijo Joaquín.

Nuestro hijo “Joaquín Fernández Garcia”



Nuestro hijo Joaquín, nació el 7 de Mayo de 1985, desapareció el 11 de Septiembre de 2008, con 23 años. Pero antes de entrar en el “como” de su desaparición, antes de entrar en las sospechas reales a partir de las constantes mentiras y contradicciones de aquellos que están relacionados con su desaparición, es necesario también, conocer una mínima parte de la vida de nuestro hijo, de su familia, ¿Quién era Joaquín y como era?, porque muchas veces, solemos quedarnos solamente con lo más superficial, y ello, resta objetividad, más en un asunto como es una desaparición, por desgracia, la de nuestro hijo.

Esta fotografía es de nuestro hijo, cariñoso, noble, educado con todo el mundo, que respondía siempre con una sonrisa que disimulaba su timidez.

Joaquín es el pequeño de cuatro hermanos y único varón, nuestra hija mayor casada y al frente de un pequeño negocio, le sigue otra hija soltera que hasta hace un par de años era militar en Infantería de Marina, sirviendo en varias misiones, entre ellas Haití y en el primer contingente que fue al Líbano, condecorada por ello, le sigue otra hija casada y maestra de enseñanza infantil, Joaquín hasta un mes antes de desaparecer estaba trabajando, y me consta de lo satisfechos que estaban de su rendimiento y de su forma de ser, servicial y respetuoso, esa misma definición es la que ha ofrecido Joaquín donde ha trabajado. Ilusionado en trabajar, hacer horas extras, y pagar a duras penas los gastos de la casa que se había comprado él solo. Pero este resumen de introducción, estaría mermado en significado, si no pudiéramos también ofrecer y de esta forma conocer a Joaquín en sus primeros años, a nuestro hijo cuando era un niño.

Este es Joaquín de niño, alegre, travieso, inquieto, cuando no corría estaba saltando, siempre pegado a sus hermanas mayores, y como no podía ser de otra forma, a la vez un juguete de sus hermanas. Destacaba por su generosidad, sin egoísmo, respetuoso con los mayores, amante de todos los animales, los quería todos y entendía el respeto a los animales. También es cierto que destacaba además por su tozudez, cuando se ponía tozudo era mejor dejarlo, al poco se le pasaba, y su cariño estaba multiplicado.

Desde hace un mes y medio, tengo en mente un recuerdo constante de aquellos primeros años, lo vivo y revivo a cada momento. Tendría Joaquín cuatro años, era una tarde y estaba jugando con sus hermanas en el portal de casa, destacar que vivimos en un pueblo que por aquel entonces tendría algo más de 5000 habitantes. De repente sus hermanas nos dicen que Joaquín se ha perdido, que no está, cunde la alarma y el pánico en nosotros y empezamos todos a buscarlo por el pueblo, cada uno por un lado del pueblo, por la playa, el corazón encogido, al cabo de un buen rato yo lo vi de lejos, iba andando, contento, había llegado al otro extremo del pueblo, lo había encontrado y ya estaba tranquilo, al preguntarle porque se había ido, me respondió a su manera, pues costaba enormemente entenderle las palabras, en broma le decía que era un media lengua, que se había ido detrás de un perro que tenía una vecina nuestra, y así era, por delante suyo iba el perro blanco con manchas marrones, así de sencillo, se había ido detrás del perro. Ahora paradojas de la vida, vuelvo a buscarlo para traerlo, porque ahora también cometió el error de ir detrás de unos animales, esta vez humanos, y a los cuales llamarlos perros seria ofender a la raza canina, y por compararlos de alguna forma con la clase animal, los definiría como sanguijuelas, porque para sobrevivir tienen que pegarse y chupar la vida de otro ser, esta vez a mi hijo.

Joaquín siguió creciendo, y seguía siendo el más cariñoso, también el más inocente, inocencia y generosidad iban paralelas y solapándose alternativamente. No paraba quieto ni un instante, le gustaban todos los deportes, los quería practicar todos, apuntarse a todos, hasta que se decidió por el futbol, de portero. Recuerdo irnos juntos a la playa a jugar al futbol, a practicar, recuerdo también ir a verlo jugar, en el pueblo y fuera, recuerdo algún viaje acompañándole, cuando le decía que se fuera con sus compañeros y yo me sentaba solo, pero él prefería estar sentado a mi lado. Cuando ganaba estábamos contentos, y si perdía le decía que lo importante era jugar, participar y dar el 100%.

Una experiencia inolvidable para los dos, fue cuando los dos solos nos fuimos cuatro días a Barcelona, para hacerse una fotografía con el primer equipo de futbol, era un miércoles, partido FC Barcelona y Valladolid, la despedida de Baquero, en el campo estaba mi hijo, rodeado de las figuras y haciéndose la foto, helado de frio, pero radiante de felicidad, yo orgulloso llamando a su madre por teléfono por si lo veía por la televisión, cuatro días solos los dos. A menudo bromeábamos diciendo que en casa mandábamos él y yo, cuando no estaba su madre y sus hermanas.

El más mínimo detalle era una sorpresa gratamente satisfactoria, también recuerdo los enojos para que estudiara, pero no le gustaba, a él le gustaba trabajar, era un manitas en todo, se fijaba y al instante lo quería hacer, se atrevía, porque voluntad, empeño y valentía no le faltaba. No sé cuantas bicicletas rompió, suya y de sus hermanas, siempre iba lisiado, nada le daba miedo, y con ello aumentaba nuestra angustia.

Nuestro niño fue creciendo, cambio la bicicleta por la moto, más angustia, no sé cuantas caídas, rasguños, lesiones, hasta en una caída que se rompió el fémur, el tobillo y tuvo neumotórax, este último duro varios años, de golpe se asfixiaba y corriendo a urgencias, que mal lo paso, como aguantaba el dolor, al final hubo que intervenirle el neumotórax en ambos pulmones, estaba acostumbrado a sufrir y pasar largas temporadas hospitalizado, en todas ellas su madre no se movía de su lado.
Ni siquiera tanto sufrimiento le hizo coger miedo a la moto, y siguió gustándole, hasta que obtuvo el carnet para conducir coche.
Su generosidad seguía intacta, su afectividad cariñosa la de un adulto, siempre dispuesto a echar una mano a cualquiera, voluntarioso queriendo demostrar su capacidad, quizás para unos irresponsable, para mi inocente.
Un beso suyo, un abrazo suyo, eran espontáneos, no obedecía a nada en concreto, esto le hacía ser de los cuatro el más cariñoso, el más inocente y también el más frágil.
Podría contar mil anécdotas, pero el objetivo de conocer un poco más a Joaquín, creo que está cumplido de forma generalizada.

Llegados a este punto, es necesario observar, de forma individual, es decir propia a mi persona, que mi hijo no me ha fallado, estoy más orgulloso de él de lo que jamás he estado, y de lo que jamás podía imaginar. A la vez, se y siento que yo si le he fallado, me duele aceptarlo, soy consciente de ello, no estaba cuando mi hijo me necesito, y no supe impedir que unas sanguijuelas se pegaran a él, le chuparan la vida, no supe protegerlo como era mi deber.

Como decía al inicio, la historia pasados 19 años se repite, vuelvo a buscar a mi hijo, por desgracia han cambiado estrepitosamente las circunstancias, entonces fueron unas alarmantes horas, ahora son unos crueles meses, pero, no tengo nada que perder, absolutamente nada, y si mucho que ganar, traer a mi hijo, no cesaré en ello, porque mi vida tiene como objetivo este, encontrarlo. No guardo sed de venganza, ni tan siquiera odio, pero si desprecio, si ganas de Justicia y de Verdad.

Su desaparición el fatídico día 11 de Septiembre de 2008, esconde unos hechos probados, palpables a simple vista, demostrados, como son las mentiras, las contradicciones de los imputados, la obra teatral simulando un naufragio, todo ello persiguiendo un único fin, despistar, montar una cortina de humo y de esta forma no poder encontrar a mi hijo, no dudando para tal fin, repito, en contar y organizar ficticias historias carentes de lógica y sobre todo imposibles de que pudieran suceder así, esto sí es fácilmente demostrable, como quedará fielmente reflejado posteriormente.

Desde el primer momento, la tarde del día 11 de Septiembre, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo, sabían que el muchacho rescatado Juan David, estaba mintiendo, estaba ocultando algo, que la búsqueda en la mar de mi hijo escondía algo más, pues la forma de actuar de Juan David, el lugar de lo sucedido, las explicaciones y vacilaciones del rescatado, despertaban sospechas, así lo comunicaron a la Guardia Civil de Carboneras, con el fin de que al llegar a puerto Juan David, fuera interrogado y dijera la verdad. Juan David estuvo breves momentos en el cuartel, lo justo para tomarle imagino que declaración, y marcharse tranquilo a su casa a descansar, manteniendo la versión de que habían naufragado en una Zodiac, pero curiosamente, al salir del cuartel y encontrarse con mi esposa, ya cambio la versión, diciendo que se habían quedado sin gasolina en una embarcación semirrígida, y por eso se tiraron ambos al agua.

A primera hora de la mañana del día 12, me pongo en contacto telefónico con Salvamento Marítimo, y me dicen que la versión de Juan David no tiene credibilidad, ellos siguen buscando un barco hundido, al indicarles la segunda versión, me piden que hable con Juan David, mi esposa va inmediatamente a buscarlo y lo trae a casa, acompañado de otro llamado Manuel, y que posteriormente resulta que también está implicado e imputado, al rogarle que me diga la verdad, me cuenta lo de la gasolina, lo de una embarcación semirrígida, pero le descubro las mentiras, le ruego me diga la verdad, pero nada, acudo a la Guardia Civil y lo comunico.

A las dos de la tarde aparece a la deriva una embarcación de fibra, grande, con dos potentes motores, muy lejos del lugar, la cual, días después el propio Juan David confirma que es la embarcación.

Hablamos por primera vez con la policía judicial de la Guardia Civil, el domingo día 14. Y debo agradecer la labor incansable, voluntariosa, humana, sensible de los miembros de la policía judicial, agradecer el empeño y la profesionalidad, me consta, así como, la frustración de no poder desenmascarar a los mentirosos y decirnos donde esta mi hijo, compartido ello con el ansia de averiguar la verdad de la propia Jueza de Juzgado de Instrucción.

El resultado es que hasta la fecha, las mentiras ganan, ¿Por qué?, desde luego son muchas, falta de medios, poca agilidad en la tramitación burocrática de pruebas, y un largo etc., deficiencias que deben ser suplantadas por la profesionalidad y entrega de los cuerpos de seguridad.

A continuación expongo los datos náuticos, meteorológicos acompañados de la carta náutica que así lo plasman, todos los datos ofrecidos por Salvamento Marítimo, también las preguntas que demuestran de forma clara y concisa las mentiras y contradicciones de unos individuos fríos, sin escrúpulos, carentes de sentimientos y moralidad, hasta el punto, que Juan David, a los pocos días forzó la puerta de la casa de mi hijo para dormir en ella, y Manuel robo el gimnasio de mi hijo, esto también denunciado y admitido, el gimnasio fue recuperado por la Policía Judicial al cabo de pocos días en el domicilio de Manuel, e inmediatamente entregado. Así de cruel es esta historia y los elementos que la componen.

Desde aquel 11 de septiembre, la vida es un calvario, afrontando día a día las mentiras, la impotencia de que la verdad y la justicia no triunfen, el anhelo constante de encontrar a Joaquín, ver a mi esposa, la madre, el sufrimiento reflejado en su rostro a estas alturas castigado, se que ella, como madre, su dolor es incomparable al mío, y nada ni nadie lo puede mitigar, nos hemos convertido en zombis deambulando sin rumbo fijo en busca de nuestro hijo.



A los casi siete meses, no sabemos ¿Qué le paso a nuestro hijo? ¿Cuándo le paso? y ¿donde le paso?, ¿ni siquiera la certeza de si está en la mar o en tierra?.
Los primeros días, la policía judicial nos aconsejo que estuviéramos silenciosos, les dejáramos trabajar, que el tiempo jugaba a favor de la policía, así lo hicimos, callados y colaborando siempre con la policía, informándoles de lo que escuchábamos, de lo que pensábamos, de aquello que nos venía al recuerdo por si era importante, manteniendo en secreto lo que nos decían, confiando ciegamente en su labor, pero las preguntas siguen sin respuesta, y repito otra vez de forma clara, que todos los miembros de la policía judicial de la Guardia Civil de Garrucha
han sido auténticos profesionales y además con una capacidad humana, cercana, y receptiva de nuestro sufrimiento, que es digno de elogiar, he visto en sus rostros reflejada también la impotencia de no descubrir la verdad y solo descubrir las mentiras, no viviré los suficientes años para agradecerles el esfuerzo y la entrega que me han demostrado, pero no es bastante, no es suficiente, no puedo poner punto final y pasar página.

Necesitamos ayuda, necesitamos más medios de los disponibles hasta ahora, necesitamos que, especialistas en este tipo de individuos y delitos reinicien la investigación, porque seguro que se puede hacer más, necesitamos profesionales volcados en poner luz a la verdad, con el claro objetivo de desenmascarar uno a uno a estas sanguijuelas que son lacras de una sociedad que quiere vivir en paz, con justicia y dignidad.

Necesitamos conocer la verdad, porque solamente la verdad nos puede conducir al paradero de nuestro hijo Joaquín. La venganza no es lícita, como tampoco lo es el conformismo, por eso, al igual que no quiero venganza tampoco me conformo con lo que hay. El artículo 3 de la Declaración de derechos humanos dice “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. El preámbulo de nuestra Constitución Española dice “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad”, posteriormente afirma que nuestra nación propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia.

Conocía bien a mi hijo, y seguro que luchó por su vida hasta el último segundo, ahí no terminó, porque yo seguiré luchando por él, orgulloso de mi hijo.



DATOS CARTA NAUTICA DIA 11 Y 12 SEPTIEMBRE 2009.
Todos los datos han sido facilitados por Salvamento Marítimo

1º.- Coordenadas del lugar donde a las 18,47 del día 11 Septiembre 2009 recibe Salvamento Marítimo el aviso de un naufrago (Juan David Carrillo), a través del Servicio Marítimo de la Guardia Civil:

l=001º51´86´´ W
L=36º50´97´´ N

Distancia 6,8 millas (12,593 km) al este de Punta de La Polacra.
El primer helicóptero llega a esta coordenada a las 19,00 horas.

Estado de la Mar y Viento:
Corriente dirección S/W – Velocidad 0´600 mt/hora.
Día 11 tarde: viento S/W 18´
Día 11 Medianoche: viento S/W 11´/ 12´
Amanece día 12 con viento flojo E rolando durante la mañana a N/E.

Distancia del lugar donde es recogido Juan David al Puerto de Carboneras:
8´5 millas (15´742 Km).

2º.- Coordenadas del lugar donde a las 10´00 horas UTC (12,00) es localizada la embarcación a la deriva, sin gasolina, en la cual la Policía Judicial verifica que es la embarcación que estaba Juan David. Juan David había dicho hasta entonces dos tipos diferentes de embarcación, primero una Zodiac que se había hundido, y luego una semirrígida que habían abandonado por no tener gasolina, al final admite que es la embarcación. (Tres versiones distintas)

4 Millas frente Mojacar

Salvamento Marítimo hace el procedimiento de “inversa”:
Para esta embarcación estar situada en este punto a las 10,0 UTC del día 12, según la deriva y abatimiento en la zona, la embarcación a las 17,0 UTC (19,0) del día 11, se debía encontrar en:
l= 001º40´W
L= 37º 12´N

Significa una distancia desde el punto estimado en la inversa como posible situación a las 19,00 día 11, al lugar donde Juan David es encontrado de: 23´1 millas (42´781 Km).
Del lugar donde el barco es localizado al lugar donde es rescatado Juan David, hay una distancia de 18´2 millas (33,706 Km) N/NE contra corriente.
El barco según la versión de Juan David fue hacia N/NE cuando la corriente era S/W.

3º.- Juan David manifiesta que abandonan la embarcación a las 11,0 horas de la mañana, significa casi 8 horas en el agua, según Salvamento Marítimo la supervivencia por la temperatura del agua ese día y en esa zona era de 4 horas.


4º.- Salvamento Marítimo encuentra a las pocas horas, aros salvavidas, chalecos, una defensa, todo ello de la embarcación, así como unas zapatillas (de mi hijo), se encuentra todo junto a poca distancia del lugar, en direccion S/W siguiendo la corriente, la embarcación recordar es encontrada dirección N/NE.
Juan David manifestó que llevaban puestos los chalecos, pero se los quitaron pasadas unas horas porque estaban cansados y no podían nadar. ¿Entonces como aparece todo junto?



Preguntas sin respuesta:

a) ¿Como puede alguien tirarse al mar a 12,593 Km. encontrándose encima de un barco cabinado en perfecto estado, sin gasolina, pero acondicionado y con radio, bengalas, y uno o varios teléfonos?.
b) ¿Como puede alguien aguantar 8 horas en el agua, no tener hipotermia y estar normal según el parte médico?
c) ¿Como puede una embarcación recorrer 33,706 Km contra corriente?
d) ¿Como puede ser que la situación “inversa” realizada por Salvamento Marítimo ubiquen la embarcación a una distancia de 42,781 Km del lugar del rescate?.
e) ¿Porque Juan David dice primero que el barco se hundió, a la mañana del día siguiente que era una semirrígida y se quedo sin gasolina, al final confirma lo del barco encontrado?.
f) ¿Más grave, La primera versión de Juan David es que hasta veinte minutos antes de ser rescatado, veía a mi hijo, que se alejaban poco a poco pero mantenían contacto visual y gritándose uno al otro, porque había grandes olas. Segunda versión, dice a mi esposa a la mañana siguiente que mi hijo se murió en sus brazos de frio y entonces lo soltó. Tercera versión: Mi hijo estaba a escasos metros suyos, vio como chapoteaba y se hundió de golpe?.
g) ¿Como puede ser que el barco abandonado no fuera detectado por los radares de las embarcaciones, patrulleras, helicópteros, avioneta que participaron en la búsqueda, si según Juan David estaba en la zona?.
h) ¿Cómo puede ser, que el barco a la deriva de ser cierta la versión de Juan David, por la mañana ningún helicóptero ni avioneta observe que esta a la deriva al no dejar estela, y llame la atención?
i) ¿Como puede ser que el barco que rescata a Juan David, y cuyo patrón esta casualmente en libertad provisional por tráfico de drogas, tarde más de tres horas en llegar al puerto de Carboneras?.
j) ¿Como puede ser que según el barco que lo rescata, Juan David esta medio muerto, y cuando llega a Carboneras su estado es normal, afirmando que se ha tomado 7 latas de fanta de naranja fría?.
k) ¿Como puede ser que el barco que rescata a Juan David y el propio Juan David afirman que tenía una aleta, y cuando la policía pregunta por la aleta, el patrón del barco alega que la ha tirado porque trae mala suerte?.
l) ¿Como se mantiene que al preguntar a Juan David porque no me llamo mi hijo pidiendo auxilio, responde que cuando cogió el teléfono para llamarme una ola tiro el teléfono al agua, estaban en un barco grande y era imposible que una ola tirara el teléfono?.
m) ¿Como dice que abandonaron el barco a las 11, y hay llamadas de Juan David pasadas las 12 del mediodía?.
n) ¿Como sin experiencia pueden salir de noche, a un punto de encuentro a 30 millas. Es imposible sin experiencia llegar, tampoco sabían manejar GPS, dice Juan David que le enseñaron un par de horas antes. Navegar de noche es difícil, más cuando pierdes la costa de vista?.
o) ¿Está claro que se perdieron a pocas millas, nunca llegaron a ningún lado, no hubo traslado de hachís ni encuentro con el otro barco, como puede ser que los mandaran sin tener experiencia náutica. Mi hijo nunca había navegado?.
p) ¿Como puede ser que llevando ellos un teléfono y estando en contacto con amigos suyos, resulte que no va ningún barco a buscarlos?.
q) Mi hijo antes que tirarse al agua a la desesperada, a una muerte segura, estoy convencido que me llama pidiendo auxilio, con el fin de que avise a salvamento marítimo o localice un barco para recogerlo.
r) A primera hora de la mañana, llaman a un amigo suyo, y Juan David dice que están perdidos, cree que están frente a Mojacar, se escucha la voz de mi hijo que dice que están frente a Villaricos, lugar que coincide con la posición que da salvamento marítimo al hacer la “inversa de la deriva”.
s) Juan David habla por teléfono con uno de tierra, pasadas las doce del mediodía, diciéndole que están perdidos y que se tiran al agua, este le dice que no sea loco y que lance una bengala cuando vea un barco. A mi hijo no se le escucha. ¿Acaso mi hijo ya no estaba y Juan David estaba haciendo la coartada, y buscando testigos?. Recordar que Juan David dice que se tiran al agua a las 11 h.
t) ¿Quién llevo a Juan David desde el sitio que se supone estaba el barco según salvamento marítimo, hasta donde es encontrado?
u) Aparecen los aros salvavidas, chalecos, una defensa y las zapatillas de mi hijo, todo está junto a poca distancia uno de otro, Juan David cuenta que llevaron los chalecos durante unas horas y luego se lo quitaron porque les hacia rozaduras y no podían nadar. Entonces ¿Cómo aparece todo junto?, ¿Acaso no intentaba disimular un naufragio de acuerdo con la primera versión que da al ser rescatado?.
v) ¿Por qué aparecen las zapatillas de mi hijo, y las de Juan David no?


Joaquín Amills Bonet y Josefina Garcia Carrión
Tel. 600493231 y 600493228
Mail: JGC00025@telefonica.net
04140 CARBONERAS (Almeria)

30 comentarios:

  1. comprendo como padres la desesperación por su hijo, yo lo que le puedo decir es que el corazón no falla en lo que les dictá y si les dictá que pueden seguir sigan adelante ..no pierdan la fé ! dios va a querer que pronto quede claro toda está trajedia ..yo voy a poner mis fuerzas para que esto se aclare voy a pedir por el ..saludos y fuerza ..

    ResponderEliminar
  2. que hacia tu hijo ahi? la primera impresion es que el tema iba de drogas y al chaval no le gusto o lo engañaron, forcejearon y se lo cargaron.

    lo siento. un saludo y suerte.

    hay una pelicula que retrata bien estas situaciones, o parecidas. Se llama agallas, es española.

    www.agallaslapelicula.com

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!, no tengo palabras. Solo lágrimas. Comprendo su sufrimiento, sinceramente. Solo puedo decirles que la vida debe seguir para ustedes, que miren al futuro. Lo siento en el alma y me pongo en su lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Adelante!! Seguir adelante y no desistáis, esta historia me recuerda a la de la niña Marta del Castillo, los implicados tan tranquilos, mintiendo como si nada, estoy a favor de que la ley en España se tiene que endurecer y investigar a fondo los casos...como los de Joaquin Fernández
    Todo mi apoyo!!
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. SÓLO, DECIROS QUE ÁNIMO EN LA BÚSQUEDA, NO DESISTAIS, POR LO MENOS A VER SI LOGRAIS SABER LA VERDAD...ME UNO A VUESTRO DOLOR Y ...DIFUNDO...POR SI ALGUIEN...PUEDE AYUDAROS...UN CÁLIDO ABRAZO....MARÍA

    ResponderEliminar
  6. desde Mallorca y como madre entiendo vuestro dolor solo daros mi mas sincero apoyo mandaros todas mis fuerzas positivas y animos luchar asta el final y tener la esperanza que un dia todo trendra sentido un abrazo muy fuerte y un beso de corazon

    ResponderEliminar
  7. Hay que cambiar muchas cosas en las leyes de este país... No me parece normal que pasen cosas como esta o como el caso de Marta del Castillo y que los implicados estén tomando el pelo a todo el mundo y de esa forma tan descarada... Mucho ánimo y ojalá se aclare todo pronto, no os rindáis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho, como madre se me encoge el alma, no puedo ni siquiera imaginar por lo que estais pasando. Espero que puedan hacer algo para encontrar a vuestro hijo y por lo menos saber que paso.Y sobre lo de que le fallaste, no creo que fuera asi, pienso que nunca unos padres pueden saber en todo momento lo que hacen sus hijos,o con las personas que se juntan,simplemente se esta ahi, y se confia en que tomaran la decision mas acertada, pero como somos humanos cometemos errores y eso no significa que nos hayan educado mal, o que nos hayan fallado, y si ademas añadimos el hecho de que hay personas que se aprovechan de los que no tienen maldad alguna y los utilizan, no se puede evitar.Lo que si se tiene que evitar es que le pase a nadie mas.Que se haga justicia, y que por lo menos, podais tener paz.Os mando toda la fuerza y el cariño que puedo para que no os rindais y sigais adelante.un abrazo.celia.

    ResponderEliminar
  9. me tiembla esta historia .lo que el ser humano ,tiene que soportar animo y mi apoyo UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros mensajes, palabras de solidaridad, de apoyo y sobre todo de cariño a mi hijo Joaquin Jr.
    Leo los mensajes y me emociono, me emociono de ver como mi hijo ha hecho un sitio en vuestro corazon, y en el de miles de personas, que estan gritando "verdad y justicia" y "todos somos Joaquin", me emociono de que mi hijo se ha convertido en un estandarte de lucha por la dignidad, por la libertad, pues no hay dignidad ni libertad sin seguridad, no puedo hablar de dignidad cuando no tengo el derecho a saber donde esta mi hijo, y llorar, no soy llibre cuando unos cobardes me tienen esclavizado con sus mentiras, no soy quien para juazgar los hechos, pero si para juzgar sus mentiras, porque esas mentiras son para no encontrar el cuerpo de mi hijo, y estoy convencido que no hay en la tierra ningun animal que esconda un cuerpo por cobardia, no son personas, son miserables sin escrupulos, incapaces de percibir ningun sentimiento ni de culpabilidad ni de humanidad.
    Llevo 16 meses de lucha, y hace 16 meses inicie un camino, la busqueda de mi hijo, y seguire, porque solamente hay dos formas de parar, encontrar a mi hijo o reunirme con él, para mi, ambas son buenas.
    Durante muchos meses imploré, supliqué y rogé llorando, llamando a mil puertas, que por favor hicieran algo para encontrar a mi hijo, para saber la verdad, mas medios, mas gente, especialistas en desaparecidos, mas presion a los imputados, mayor informacion publica, todo gritos al vacio, gracias a los que abrieron la puerta para que al menos me desahogara, pero el resultado al dia de hoy es que las mentiras triunfan y la verdad esta sometida, que los culpables se rien de las victimas, y que, desde Abril que empece a pedir al Gobierno la oportunidad al menos de exponer la situacion de mi familia y la de miles de familias de desaparecidos no se hayan dignado ni siquiera a contestarme, lo cual significa obviamente que ni me han escuchado, por eso muchas veces digo lo de "oidos sordos".
    Que encontraré a mi hijo, estoy seguro, lo he dicho antes, ¿cuando? no lo se, pero tengo cada segundo del resto de mi vida para ello, porque no estoy solo, tengo conmigo lo fundamental, a mi hijo que me acompaña en esta lucha, y detras familia, amigos, y miles de personas solidarias que quieren una sociedad de paz y seguridad.
    Me gustaria poder dar un abrazo a cada uno de los que dejais mensajes, a cada uno de los que habeis leido la historia de mi hijo, un beso a cada uno de los que hebeis derramado una lagrima por Joaquin, no puedo, pero si puedo mandaros lo mejor que tengo en este mundo, es la sonrisa de mi hijo para que os acompañe y de calor en vuestro solidario corazón.
    Joaquin, Padre de Joaquin Jr el mejor hijo y cada dçia mas orgulloso de él.

    ResponderEliminar
  11. ufffff tela todo esto!!!! señora todo esto es terrible!!!.
    yo soy de la Playa de Gandía....y ójala pudiéramos ayudarla a encontrarlo pero si fue en Almería....e iba en un barco......que difícil encontarlo...y de esto ya han pasado años.
    Ojala se resuelva el caso....y eso de las mentiras......deberían de adjuntar las pruebas que tienen ustedes y abrir el caso.

    Un beso enorme a ustedes los padres y a sus hermanos.
    y piensen que si lo vuelven a ver piensen que allá donde quiera que esté que os volvereis a encontrar de nuevo aunque tenga que ser en una vida mejor. y intenten ser algo más felices porque estoy segura que vuestro hijo si os viera y sintiera vuestro dolor él seguro que no querría veros así, así que el resto de los días traten de intentar superar esto y regalar sonrisas en vuestro entorno más cercano...a vuestros hijos.
    Luchad por manteneros felices y unidos.
    Que no os venza el dolor...la tristeza....que la vida sigue.....que a veces la vida es ingrata pero pensad que la vida continua al menos para vosotros y que no es justo que esteis así de doloridos...de amargados....Espero que consigais ser felices en la medida de lo justo porque vuestro hijo seguro que quiere eso.Pensad en que la voluntad de él sería que sonrierais y continuarais viviendo felices y con la familia unida.No lo olvideis!. Un fuerte abrazo porque me solidarizo con ustedes!!!!.

    ResponderEliminar
  12. ANIMO.... SIGAN EN LA BUSQUEDA.... LA VERDAD OS HARA LIBRES..... HEART..TO HEART

    ResponderEliminar
  13. sigan adelante :)

    estoi seguro q juan david tuvo algo q ver

    puede aver sido por celos o algo

    yo creo q tienen q seguir buscando asta saber q paso realmente

    no pierdan las esperansas

    ResponderEliminar
  14. Es terrible perder a un hijo no pierdan las esperanzas saludos

    ResponderEliminar
  15. No sé qué decir exactamente, como madre que soy y seré en breve de nuevo, se me encoje el alma de pensar lo que estaréis pasando, mientras me caen lágrimas por la mejilla no logro entender la actitud de Juan David, tiene su vida totalmente perdida y su conciencia destrozada y pretende no quedarse con ese "mal"prefiere que haya otra familia sufriendo.
    Sólo espero que podáis descubrir la verdad, que consigáis esclarecer todo y sigáis la vida y el día a día lo mejor posible.
    Mientras, la espera es angustiosa, lo sé, yo os mando un abrazo muy muy fuerte y todo mi ánimo y fuerza para seguir luchando por descubrir qué ocurrió.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, me he leido toda la historia y tengo el vello de punta, solo os escribo para daros fuerza para seguir adelante y ojalá la verdad vea la luz, hay que ser mala persona para tener a unos padres en vilo tanto tiempo, alguien le tiene que sacar la verdad al personaje este, dios mio no puedo ni imaginar la angustia por la que estais pasando, un beso enorme y ojalá aparezca joaquin, seguir adelante padres, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mis mas enormes,y sinceros abrazos,se queda el corazon compungido en un puño,toda esta realidad que parece una pelicula.Adelante es usted un gran padre continue con esa labor que sin duda es cada segundo de su vida.Siga luchando por la verdad,tarde o temprano allara su verdad

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo espero que algún día podais descubrir toda la verdad, he estado leyendo vuestra historia y se me da mucha rabia de saber lo mal que lo habéis y lo estaréis pasando.
    Mucho ánimo y mucha fuerza¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. He llorado al leer la historia de que se perdío de pequeño y lo buscabais desesperadamente, y paradojas de la vida mira ahora...çComo es el destino de cada uno!

    Mucha fuerza, mucho animo y ojalá sepais algun dia que pasó exactamente, y que los culpables paguen.

    ResponderEliminar
  20. Es una terrible historia que conmociona el corazón de la gente sensible,la historia me recuerda a la de la joven MARTA del Castillo,hay una sola verdad los hechos acaecidos,en ambos casos esas personas están amparadas y escondidas detrás de sus mentiras,mientras los padres viven un autentico calvario ,ya que no tener el cuerpo es un sufrimiento que no se cierra,no acaba ,no nos deja seguir viviendo pensando en dónde puede estar el hijo amado de nuestras entrañas,quisieramos abrazarlo,despedirlo,acariciarlo para un padre-madre la pérdida de un hijo es un terrible sufrimiento,pero si además a eso sumamos el ocultamiento eso no hay quien lo aguante,
    por eso los padres de joaquin, su lucha es su verdad ,su dignidad,y que bien lo dice, se necesita la seguridad, sino parece que los seres humanos escondemos el hombre animal fiera dentro y nos hace huir de la verdad de nuestro interior.
    Esa verdad que no podremos escapar en el momento de la muerte que nos hará revisar nuestra vida y nuestros actos quedaran al descubierto,y nuestra conciencia será nuestro más fiel testigo,ahí no podremos escapar,cada cual que se juzgue a si mismo,y mientras para vosotros padres y hermanas de joaquin mucho ánimo y mi mas sincera felicitación por lo que seguis haciendo,la búsqueda de vuestro hijo os honra y aunque las dificultades son grandes,el mejor aliado es él, vuestro hijo, que os guiará ya que él os habla directamente al corazón.No decaer,seguid con ese entusiasmo,así sois ejemplo para más padres, la vida hay que encontrarle sentido aún en las situaciones más adversas,
    Recibid un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es muy triste en una familia, la pérdida de un ser querido cuando esta se presenta en forma de desaparición, es algo que marca para toda la vida, siempre tienes un porqué en la cabeza, que con los años se convierte en una amargura, que te va entristeciendo poco a poco el alma.

    Hasta cuando quieres sonreir se te nota esa tristeza que da pensar en el porque y donde está.

    Asumes que puede estar fallecido pero no olvidas porque no tienes un cuerpo al que llorar aunque sea en un triste cementerio, esa falta la sientes siempre y te lleva a la infelicidad mas grande que puedas imaginar.

    En mi familia hubo una desaparición muy parecida yo diria que casi igual con mi tio Pepe antiguo futbolista muy reconocido, que por un desengaño amoroso se fue de nuestro lado callendo en un mundo oscuro de contrabando y desapareció en el mar, por una traición parecida, solo recuperamos su documentación seca como si noa hubera estado nunca junto a el.

    ¿Donde estas tio Pepe? Ya no te busco han pasado muchos años, ahora tengo que pensar en mi ya es hora tengo una hija a la que cuidar, tu hermano mi padre murió hace poco, tu cuñada mi madre cuatro meses antes y yo tengo que seguir adelante.

    Te quiero tio Pepe nunca te olvidaré.

    ResponderEliminar
  22. me parece increible q el elemento este aun ande por ahi,yo no saldria de casa.es mas,me tomaria la justicia por mi mano,porque esta claro que ya sea por drogas,por celos,por negocios o por lo q sea en este caso el cerdo este tiene algo q ver....un abrazo y fuerza desde cantabria

    ResponderEliminar
  23. Muy triste este escrito, ustedes son un ejemplo de grandes padres y donde quiera que esté su hijo estará orgulloso de lo que están haciendo! Solo les digo que ojalá, sea como sea, encuentren un camino que les haga sentir mejor!Ariel del grupo Santa Fe

    ResponderEliminar
  24. joaquin,amigo que decirte que ya no te halla dicho,ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea,sabes que siempre voy a estar esperando que se haga justicia,y sabes que junior desde donde esta te da fuerzas,no debes rendirte nunca al final la verdad saldra a la luz abrazos.

    ResponderEliminar
  25. En esta triste historia, esta algo turbio, muy turbio y tiene a mi manera de ver, con el mentado acompañante y todas sus incoherencias, solamente reabriendo el caso y con verdaderos especialistas, sacarle la verdad al tipo ese, maldito malandro. Ojala y con el tiempo surja la verdad para el descanso de ustedes y de tú hijo. Desde, México un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Nunca he entendido porque las leyes defienden más a los "supuestos" criminales que a las victimas.
    Con las tecnicas de interrogatorios en la actualidad, una simple inyeccion del llamado suero de la verdad y cantarian como ruiseñores, o al menos eso creo, no se si es facil de engañar al sistema.
    El polígrafo tambien parece bastante fiable.
    Pero que pasa, que hay cosas que "no" deben saberse.
    En este caso y otros muchos no se puede saber la verdad porque inculparía a personas demasiado altas.
    Y así nos va.
    Mucha fuerza para la familia y ójala se haga justicia.

    ResponderEliminar
  27. no se pero este caso ha tenido su juicio, como el de marta del castillo. pues nadie se ha enterado. como va haber justicia sin juicio '

    ResponderEliminar
  28. yo quiero una contestacion ,gracias. no nos olvidamos de joaquin junior ,joaquin fernandez garcia.25 de febrero de 2012.

    ResponderEliminar
  29. Hola, he leído lo ocurrido, y mi pregunta es: alguna vez buscaron a su hijo bajo mar? Donde se realizó la llamada que se escuchó por última vez a su hijo, frente a Villaricos. Deshacerse de un cuerpo en el mar es muy fácil, me da que pensar que le pusieron un peso para hundirlo, y que su hijo sigue allí. No quiero hacer daño a nadie, es una intuición que tengo, quizás la guardia civil o salvamento marítimo ya haya hecho esto, ojalá un día lo encuentren, ruego a Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Don Joaquín y esposa: nunca olviden que el Señor es nuestro apoyo y cayado, y que con esas Eucaristías hacen mucho bien a Joaquín.

    No sienta, señor, que le ha fallado a su hijo. No podemos tenerles vigilados las 24 horas del día, y menos si son mayores de edad. Mi impresión es que Joaquín fue utilizado por ese tal Juan David, y probablemente por otros. Tienen ustedes toda la razón y el derecho a que se le busque. ¿No se busca acaso a unos muertos en una guerra de la que hemos pasado página (aunque algunos no) y se destinan miles de euros y recursos a buscar unos huesos que a veces ni tienen parientes, ni les importan salvo el dinero que puedan sacar por ello (porque lamentablemente es así)?

    Por último, señor Joaquín, una cosa me llama la atención y me gustaría si es posible y no le incomoda me la respondiese. No es por curiosidad sino porque quizás nadie ha tenido en cuenta este dato para la investigación. El nombre de usted es Joaquín Amills Bonet si no me equivoco, y el de su hijo Joaquín Fernández García. ¿Su hijo era adoptado?

    Muchas gracias, la respuesta a esta pregunta podría dar otra hipótesis sobre el caso.

    ResponderEliminar