viernes, 28 de agosto de 2009

Escrito al Ministerio de Interior

A la atención personal del Sr. Ministro de Interior D. Alfredo PEREZ RUBALCABA .

Carboneras, 28 de Agosto de 2009

Sr. Ministro:

Una vez más y por quinta vez, me dirijo a Ud. Sr. Ministro, solicitando poder entrevistarme con Ud., para transmitirle personalmente lo que en escritos anteriores le he indicado, así como en la documentación que entregué personalmente el día 6 de Abril en el Ministerio rogando encarecidamente que le fuera entregada a Ud. y al Presidente Sr. Rodriguez Zapatero.

El próximo 11 de Septiembre hará un año que mi hijo desapareció en extrañas circunstancias, una desaparición llenas de contradicciones, mentiras y casualidades, al día de hoy me es imposible encontrar el calificativo que defina esta situación que atravesamos, porque esto no es vida, no se puede intentar vivir dignamente sin saber que ¿le paso a mi hijo?, ¿Cómo? y ¿Dónde?, al día de hoy, al cumplirse casi un año no existe respuesta a ninguna de estas tres preguntas.

La desesperación se mezcla con la frustración, el cansancio con el desconsuelo, el dolor con la soledad, porque cada día se convierte en una espera agónica y cruel, que no mata pero tampoco deja vivir.

Como padre, como ciudadano corriente y normal, no puedo asumir que la mentira gane a la verdad, la cobardía a la humanidad, debido a ello no puedo saber dónde está el cuerpo de mi hijo., no puedo llorar ante él, no puedo decirle a mi esposa donde está nuestro hijo.

Esta horrorosa realidad es cada día más dura de asumir, y me niego rotundamente a aceptarla, no puedo aceptar que la mentira y la mezquindad de unos individuos triunfen a la razón humana, a la justicia y en definitiva a la verdad.

Existen muchas formas de crueldad, esta Sr. Ministro es de las más salvajes, pues si triste y antinatural es perder un hijo, no saber la verdad y no poder darle cristiana sepultura esto es inhumano, no encontrar respuesta a las preguntas en un tormento continuo, una situación que cada día se hace más y más insoportable, solo el ansia de encontrar a mi hijo y el deber con él hace que las fuerzas se renueven y cuando desfallezco el amor de mi hijo me revitaliza a seguir, por y para él.

Triste es también Sr. Ministro, que al día de la fecha no consiga hablar con Ud., ni con el Sr. Presidente, ni con las personas del Ministerio que el pasado mes de Abril me atendieron, a pesar de las llamadas telefónicas, y correos electrónicos remitidos, da la impresión de que sencillamente me están dando la espalda, así de claro lo veo yo.

Me consta el voluntarioso y enorme trabajo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha, mi gratitud eterna para ellos, me han demostrado su profesionalidad, y por encima de ello su gran corazón, su humanidad, su implicación al experimentar el dolor nuestro, al igual que la jueza del juzgado de instrucción de Vera, ha muchos amigos/as que desde el anonimato y en muchos casos a distancia muestras su apoyo, una solidaridad y gratuidad encomiable.

Pero no es bastante, no es suficiente con ello, porque hasta la fecha el paradero de mi hijo y lo que le sucedió esta por conocer, queda claro entonces que hace falta mayor dedicación y la incorporación de nuevos agentes que ayuden y den otro sentido a la investigación, especialistas que colaboren estrechamente con los profesionales que han llevado el caso, esto es lo que estoy pidiendo y luchando por ello.

No puede ser que tantos cabos sueltos, tantas mentiras y contradicciones queden impunes, y no pueda hacer nada, solo ver cómo transcurre un día y otro y otro, estoy como padre desesperado pidiendo, implorando y suplicando desde hace meses, pero solo tengo el silencio por contestación, como decía antes, dar la espalda e ignorar es lo que percibo hoy.

No quiero compasión, solo quiero la verdad, pues solo desde la verdad podre encontrar a mi hijo y que descanse en paz.

He perdido a mi hijo, a mi niño, con él he perdido ilusiones, proyectos, sueños, y un larguísimo etc., pero también he perdido algo que jamás imagine perder, es la confianza, así es Sr. Ministro, la confianza en un sistema policial y judicial, no la confianza en las personas, pues confío en los profesionales, pero no confío en el sistema, un sistema que además nos deja tirados, abandonados, a la espera de que el tiempo nos agote y desgaste, y ya no molestemos mas, en ese sistema no puedo confiar, ni lo quiero aceptar, pues no es la sociedad desarrollada y libre que siempre soñé, el desarrollo va unido a la garantía de justicia y protección y la libertad al cumplimiento fiel de la seguridad, en ambos casos es el propio estado quien tiene el sagrado deber de hacer prevalecer esos derechos.

La realidad es muy cruel, y demuestra la falta de solidaridad, de respeto a la vida, de comprensión y de fraternidad, nos refleja un mundo egoísta y carente de unos valores necesarios para una sociedad libre y prospera, asistimos como las buenas palabras no son ni mucho menos reflejo de los hechos, y nos condiciona a un estado permanente de autodefensa.

No quiero Sr. Ministro ser descortés o mal educado, en absoluto, pero los acontecimientos me han enseñado a no ser hipócrita, y a no querer escuchar a los hipócritas, la propia vida me ha dado una libertad que me permite mostrar mi agradecimiento sincero a quienes han dado muestra de solidaridad y cariño, pero también mi más profundo rechazo a la falsedad, a la mentira canallesca, al egocentrismo que quienes pisotean impunemente la vida.

Todo ello me conlleva a un estado en el cual no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, encontrar a mi hijo, traerlo a casa para que descanse en paz, y saber la verdad, no puedo considerarme un hombre libre si no conozco la verdad, por esa verdad lucho, y luchare sin rendición posible, pues en este caso, verdad y amor van unidos en un solo camino y con el mismo fin.

Quisiera pensar que esto cambiará, que este escrito tendrá consecuencias, que podré reunirme con Ud. y con el Sr. Rodriguez Zapatero, y que un nuevo impulso a la investigación se pondrá en marcha, quisiera soñar en un rayo de luz esperanzadora, pero a estas altura ni siquiera tengo la confianza de que Ud. Sr Ministro leerá este escrito, y si así fuere, el caso que hará del mismo, quisiera soñar pero la realidad es muy distinta, y cada sueño se convierte en un puñal cuando la realidad es frustración y desespero, en ello el tiempo transcurrido y los hechos acontecidos me dan toda la razón.

No he querido en ningún momento convertir el caso de mi hijo en un caso mediático, he respetado y mantenido en silencio siguiendo el consejo de los cuerpos de seguridad para que trabajaran tranquilos, sin presiones de ningún tipo, opte convencido por ese camino y por esa actitud, pero quizás me equivoque, pues el resultado es nulo, transcurrido casi un año, estoy como el primer día.

No quiero ni siquiera imaginar, que mi condición de Concejal del Partido Popular puede ser un obstáculo, porque siempre he hablado solamente como padre.

El apoyo, el cariño y la solidaridad que he recibido de mi partido ha quedado siempre en la más absoluta intimidad y discreción, como debe ser en una familia, no quiero ni siquiera sospechar que en nuestra democracia mi afinidad política pueda ser un perjuicio en esta lucha que llevo y defiendo como padre para saber la verdad.

Seguidamente están todos los correos electrónicos que le he mandado hasta el día de hoy, en ellos queda suficientemente expresado todo, desde los sentimientos, hasta la realidad, desde los deseos hasta la frustración.

Sr Ministro quedo a la espera de lo que Ud. quiera hacer, pero permítame antes de despedirme, pues no sería justo conmigo mismo si n o lo hiciera, el felicitarle por las últimas detenciones efectuadas a los asesinos de la banda terrorista de ETA y con ello la cantidad de zulos y material encontrado, una magnífica labor que a todos los Españoles nos debe alegrar.

Remitiré copia de este escrito al Presidente de Gobierno Sr. Rodriguez Zapatero, y a los Sres. Pedro Antonio Ríos y José Luis Lopez Esteban del Ministerio de Interior.

Joaquin Amills (Padre de Joaquin Fernández)
611612190

Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida.
Con tres heridas viene: la de la vida, la del amor, la de la muerte.
Con tres heridas yo: la de la vida, la de la muerte, la del amor.
(Miguel Hernández)

Correos electrónicos remitidos:

De: Joaquin Amills
Enviado el: sábado, 11 de julio de 2009 10:48
Para: 'estafeta@mir.es'
Asunto: Padre de hijo desaparecido

Sr. Ministro de Interior Alfredo Perez Rubalcaba.

Sr. Ministro:

Una vez más, por cuarta vez, me dirijo a Ud. referente a la desaparición de mi hijo Joaquin, hoy día 11 de Julio hace exactamente 10 meses que desapareció, un fatídico 11 de Septiembre.

Su desaparición en lo que Uds. denominan un “desaparecido inquietante”, es decir cuya desaparición y las circunstancias que lo rodean hacen pensar que haya podido ser víctima de una agresión violenta.

Esto queda avalado por las constantes mentiras y contradicciones de los imputados, especialmente el que se supone estaba con mi hijo, y que ha llegado a explicar hasta tres formas de morir mi hijo.

Entenderá Ud. Sr. Ministro que diez meses, sin saber que le paso a mi hijo, donde le paso, y cuando le paso, es para destrozar a cualquier padre, es una calvario que jamás pude en mi vida imaginar, es un velatorio de 10 meses, esperando y esperando, confiando y desesperando, sin importar el día o la noche, pues lo único que quiero es el cuerpo de mi hijo y que descanse en paz.

Repito que es la cuarta vez que me dirijo a Ud. pidiendo entrevistarme con Ud. y hacerle partícipe de lo que estamos sufriendo, las mismas veces lo he pedido al Sr. Presidente del Gobierno.

El lunes día 7 de abril, después de varias llamadas pude entrevistarme en el Ministerio de Interior con el Sr. Pedro Antonio Ríos, me atendió, me escucho, fue tremendamente amable y le entregue toda la documentación donde están reflejadas las mentiras, además una copia para Ud. y otra para el Presidente.

Al cabo de unos días me llamo el Sr. Jose Luis Lopez esteban, y me dijo que estaría pendiente de cómo evolucionaba la investigación y que si no había adelantos en la misma pues hablaríamos de que se podía hacer mas, pues yo le pedía que por favor se reforzara con más gente, pues me consta el poquísimo personal disponible en la policía judicial de Vera.

Le pedía por favor que otros agentes ayudaran a los que estaban llevando la investigación, otros interrogatorios, otros especialistas en este tipo de delitos.

La última semana del pasado mes de Junio, intente hablar telefónicamente con el Sr. Lopez Esteban, pero siempre estaba reunido, le dejaba el recado y esperaba, también remití e-mail, pero nada.

Curiosamente esta semana al volver a llamar me dicen que está de vacaciones.

Es decir no sé nada, mire Ud. Sr. Ministro es vergonzoso que las familias de personas desaparecidas, más cuando existe condiciones que lo hacen muy especiales, estemos en el más puro olvido por parte de Uds. no tenemos contacto con nadie, no hay nadie que nos informe y este un poco pendiente de nuestra situación, que le digo, no la puede imaginar, lo que Ud. imagine multiplíquelo por 100.

Estamos totalmente solos, y además tenemos que pedir por favor lo que debería ser un derecho.

Hice caso en su momento, y no mediatice el tema de mi hijo, deje que los profesionales trabajaran en paz, pero no ha servido de nada.

No entiendo esta falta de interés y de voluntad, no entiendo esta frialdad, no entiendo que tenga que suplicar una entrevista con Ud. y con el Presidente para poder explicarles la situación que atravesamos miles de familias, no quisiera pensar Sr. Ministro, que tiene relación esta frialdad con el hecho de ser un concejal del Partido Popular, porque jamás he politizado esto, porque siempre he hablado y luchado como padre de Joaquin, padre de mi niño, como padre que le han arrebatado la fe en la justicia, en la libertad y la confianza en un sistema fracasado.

Este es parte de los correos que le he mandado tanto a Ud. como al Presidente:

Necesitamos ayuda, necesitamos más medios de los disponibles hasta ahora, necesitamos que, especialistas en este tipo de individuos y delitos reinicien la investigación, porque seguro que se puede hacer más, necesitamos profesionales volcados en poner luz a la verdad, con el claro objetivo de desenmascarar uno a uno a estas sanguijuelas que son lacras de una sociedad que quiere vivir en paz, con justicia y dignidad.

Necesitamos conocer la verdad, porque solamente la verdad nos puede conducir al paradero de nuestro hijo Joaquín.

La venganza no es lícita, como tampoco lo es el conformismo, por eso, al igual que no quiero venganza tampoco me conformo con lo que hay. El artículo 3 de la Declaración de derechos humanos dice “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

El preámbulo de nuestra Constitución Española dice “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad”, posteriormente afirma que nuestra nación propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia.

Conocía bien a mi hijo, y seguro que luchó por su vida hasta el último segundo, ahí no terminó, porque yo seguiré luchando por él, orgulloso de mi hijo.

Diez meses han pasado, miro atrás y esta todo lejano, he perdido a mi hijo, y con él mucho más se ha ido, diría que todo, no puedo conformarme con esta situación, debo luchar hasta el fin, porque no tengo nada que perder, y todo que ganar, que me traigan a mi hijo para que descanse en paz.

Casi diariamente mi familia y yo nos cruzamos con uno de los imputados, el responsable, el que miente, el que sabe que paso y que le hizo a mi niño, nos lo cruzamos y debemos aguantarnos, esa es la libertad que tenemos, libertad para quien pregunto.

Toda mi vida he confiado hasta la saciedad, he confiado en la buena voluntad, en las personas, en las instituciones, etc. etc., ahora no confío en nada porque no tengo fe en nada, son tantas las decepciones, tantos lo que han fallado, tanta la soledad, que sinceramente no tengo fe en nadie, ni siquiera en Ud., pues supongo que ni siquiera lo llegara a leer, y no confío sinceramente en que pueda reunirme con Ud. o ser recibido por el Presidente, por un motivo único, porque cometí el error de no convertir el suceso en un caso mediático, no lo hice por respeto y quizás me equivoque.

En fin Sr. Ministro, si ha leído todo esto, de verdad se lo agradezco porque me sorprendería, hoy hace diez meses que me arrebataron a mi hijo, estoy jodido especialmente hoy, espero su respuesta o de alguien allegado a Ud. o lo que quiera hacer.

Joaquin Amills
Padre de Joaquin
611612190


De: Joaquin Amills
Enviado el: lunes, 27 de abril de 2009 10:25
Para: 'estafeta@mir.es'
Asunto: RV: Padre de Joaquín

Sr. Perez Rubalcaba, Ministro de Interior:

Adjunto el mail remitido hoy al Sr. José Luis López Esteban. Solicito por tercera vez, el deseo de entrevistarme con Ud., como padre de mi hijo desaparecido el 11 de Septiembre de 2008, en lo que Uds. denominan una desaparición inquietante, con unos imputados que hasta la fecha solo hacen que mentir, con unos hechos llenos de contradicciones, con un solo objetivo, no encontrar el cuerpo de mi hijo Joaquín.

Entregue una documentación para Ud., ignoro al día de hoy si la ha recibido, si la ha visto.

Reitero Sr. Ministro la petición urgente de entrevistarme con Ud. y también con el Presidente Rodríguez Zapatero, cuando Ud. quiera, a la hora que Ud. quiera, porque no tengo nada más que hacer que luchar por mi hijo, por la justicia, y sobre todo porque mi hijo Joaquín descanse en paz.
Espero sus noticias, confiando en un valor fundamental, la solidaridad y la comprensión.

Gracias

Joaquín Amills.
Padre de Joaquín.
611612190 – 600493231


De: Joaquin Amills
Enviado el: lunes, 27 de abril de 2009 10:14
Para: xxx
Asunto: Padre de Joaquín

Estimado Sr. José Luis Lopez Esteban:

Ante todo, agradecerle en mi nombre como padre, en el de mi familia, y me atrevo a decir que hasta en el de mi hijo Joaquín, el interés prestado por Ud. en el caso de mi hijo.

Han pasado más de siete meses, casi ocho (11.09.2008), y hasta el momento siguen triunfando las mentiras y contradicciones de unos individuos, lo cual, hace que no podamos saber ¿Qué le paso a mi hijo?, ¿Cuándo le paso? y ¿Dónde le paso?, y le aseguro Sr. José Luis, que esto no es vida.

No me cabe la menor duda del enorme trabajo desarrollado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha, los agentes José y Antonio, han demostrado una enorme profesionalidad, una calidad humana difícilmente superable.

Me consta lo que han trabajado y el empeño en poder decirme por fin donde está mi hijo. Al día de hoy, estará de acuerdo que no ha sido suficiente, pues no sabemos la verdad, solo las mentiras, unas mentiras probadas una tras otras, pero el resultado es que no sabemos nada.

Transmití al Ministerio de Interior la desesperación como padre, pero también la indignación como ciudadano de esta nación, que la justicia este supeditada al manejo de quienes conociéndose la ley y sus derechos, hacen de la mentira una defensa en contra de los principales valores humanos y de la sociedad que son la Justicia, la Libertad y la Seguridad.

En la conversación telefónica del pasado jueves, y en la cual Ud. mismo confirmaba las palabras mías en cuanto a la valoración y agradecimiento al trabajo desarrollado por la Policía Judicial, me aseguro que la investigación sigue en marcha, que el caso no está cerrado.

Pero estimo necesario, que estará de acuerdo conmigo que la desaparición de mi hijo es lo que Uds. llaman una “desaparición inquietante, pues las circunstancias que rodean la desaparición y sobre todo la actuación de los implicados hace pensar que mi hijo haya sido víctima de una muerte violenta, pues en caso contrario, ¿Por qué mienten los implicados?, debiendo además resaltar otros temas en cuanto al barco que recoge al implicado, etc.

Le pido una vez más, más medios en la investigación, más recursos, como dice el refrán, cuatro ojos ven más que dos, quizás agentes más especializados en estos delitos que colaboren con la policía judicial, me consta el afán de ellos y de sus superiores en saber la verdad.

Desde el principio he colaborado con sin límite alguno con la Policía Judicial, he rezado por mi hijo y por ellos, esperando, confiando, me he mantenido callado para no obstaculizar la investigación, entendí que era lo correcto, pero no ha servido de nada tampoco, entiendo y asumo que la venganza no es licita, pero tampoco lo es el conformismo ni la apatía, no quiero venganza, pero tampoco conformarme con lo que hay, porque se puede y debe hacer más, el caso de mi hijo no quiero convertirlo en mediático, pues para mí lo es y me basta, entienda que a mis 51 años de edad, con tres hijas mas y tres nietos, le aseguro que en estas circunstancias no tengo nada que perder, solo tengo un objetivo, encontrar a mi hijo, traerlo a casa y que descanse en paz.

El artículo 3 de la Declaración de derechos humanos dice “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. El preámbulo de nuestra Constitución Española dice “La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad”, posteriormente afirma que nuestra nación propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad y la justicia.

Me gustaría, mejor dicho necesito saber, como funciona el programa Fénix para la identificación de cuerpos, ¿Cuántos cuerpos hay pendientes de identificar?, ¿Cuánto tiempo transcurre desde que aparece un cuerpo hasta que es identificado?, ¿Cuántos identificaciones se producen al año?, preguntas que hasta ahora no tengo respuesta.

De nuevo, hoy, pediré por tercera vez entrevistarme con el Sr. Ministro Perez Rubalcaba y también con el Presidente Sr. Rodríguez Zapatero, pienso que tengo derecho como padre de un hijo con 23 años desaparecido y enfrentado a unos individuos que mienten y mienten, y que además, estando imputados tengo que verlos por la calle, tomándose unas cervezas tan tranquilos, paseando o intentando trapichear manipulando a otros jóvenes de buenas familias, todo esto en un pueblo pequeño, tengo que soportar que mis hijas se crucen por la calle con estos individuos, que mi nieta con ocho años me pregunte ¿Por qué Juan David y Manuel (imputados) no dicen la verdad? Y que me diga en su interpretación infantil, que tiene miedo que le hagan lo mismo que a su tito Joaquín.

Espero Sr. José Luis sus noticias, de todas formas, me gustaría entrevistarme de nuevo con Ud. la segunda semana de Mayo, valorar que se está haciendo y que se puede hacer más. No hablo en nombre de nadie, ni abandero ninguna causa, hablo y pienso en nombre de padre y en nombre de mi hijo Joaquín. Créame cuando le digo que quiero confiar en Ud.

Remitiré una copia de este escrito junto a la tercera petición de entrevistarme con el Sr. Ministro.

Una vez más, mi agradecimiento,

Joaquín Amills
611612190 y 600493231


De: Joaquin Amills
Enviado el: martes, 07 de abril de 2009 10:15
Para: 'estafeta@mir.es'
Asunto: RE: Padre de hijo desaparecido

Sr. Ministro Perez Rubalcaba:

Ante todo agradecerle la atención prestada el día de ayer 6 Abril, en el Ministerio de Interior que Ud. preside, y concretamente en la persona de D. Pedro Antonio Ríos, pues parece ser que D. José Luis López Esteban, no se encontraba por motivo de agenda. Repito que me sorprendió gratamente la atención, predisposición y como no, la comprensión en una entrevista de casi dos horas.

En la misma, entregue un dossier con la documentación de mi hijo, en el mismo relato, las mentiras y contradicciones de unos individuos, con el fin de obstaculizar y evitar poder encontrar el cuerpo de mi hijo, lo cual reafirma la convicción de que se encubre el asesinato de mi hijo Joaquín.

El sábado hará siete meses, siete meses de calvario, insomnio, y de perseguir un solo objetivo, encontrar el cuerpo de mi hijo y traerlo a casa.

He demostrado que se podía y se puede hacer mucho más, mucho más para que la justicia sea realidad, para que la Libertad y seguridad tengan solidez.

Tengo un único objetivo en esta vida, encontrar a mi hijo, no cesare en ello, menos, cuando enfrente solo tengo las mentiras de los responsables, no puedo ni debo permitir que la mentira triunfe a la verdad, no lo puedo permitir como padre de Joaquín, ni como ciudadano de esta nación, ni como persona que creo todavía en unos valores.

Reafirme mi deseo de entrevistarme con Ud. Sr. Ministro a la mayor brevedad posible, para poder expresarle personalmente esta situación cruel, y a la vez inimaginable, como también es mi deseo con el Sr. Presidente Rodríguez Zapatero, no soy interlocutor de nadie, ni represento a nadie, me represento a mí y a mi hijo Joaquín, y mi hijo es los más valioso de este mundo, Por ello, espero sus noticias para desplazarme nuevamente a Madrid, cuando Ud. me diga.

Ayer lunes, el regreso de Madrid a Almería, fue con un rayo de esperanza, de fe, y así pude transmitirlo telefónicamente a mi esposa al salir del Ministerio, confío que sea el primer paso de muchos a desarrollar, confío plenamente en las palabras de ayer y la actitud mostrada por el Sr. Pedro Antonio Ríos.

Esperando sus noticias, se despide un padre que nunca imagino que la vida pudiera ser tan cruel.
Joaquín Amills
600493231 - 611612190
JGC00025@telefonica.net
04140 CARBONERAS (Almeria)


De: estafeta@mir.es
Enviado el: martes, 31 de marzo de 2009 13:02
Asunto: Re: Padre de hijo desaparecido

Estimado Sr.:

Se acusa recibo a su correo electrónico, y le informamos que hemos dado traslado del mismo al Gabinete del Sr. Ministro, para que tenga conocimiento del asunto expuesto.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa al Ministerio del Interior.

----- Mensaje original -----

Fecha: Lunes, Marzo 30, 2009 10:28 am
Asunto: Padre de hijo desaparecido
A: estafeta@mir.es

> Sr Ministro Perez Rubalcaba:
> Mi nombre es Joaquin Amills, padre de Joaquin Fernández, desaparecido el 11 de Septiembre de 2008, a la edad de 23 años en la mar. Resido en Carboneras (Almeria), tras la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almeria), la instrucción de la Jueza del Juzgado de Instrucción numero 3 de Vera (Almeria), de cuyas actuaciones me consta sobradamente que han sido repletas de buena voluntad, de solidaridad y sobre todo de implicación humana ante el dolor de mi familia, por las constantes mentiras y contradicciones de los imputados. Repito solo tengo palabras de agradecimiento a estas personas, pero su trabajo no ha dado resultado, pasados seis meses, la policía ha averiguado mucho, menos que le paso a mi hijo, donde le paso, cuando le paso, y lo más grave, donde esta mi hijo. La desesperación en total como padre, de no tener respuesta a nada, solo vivo para poder traer a mi hijo a casa, consciente de que sea vivo o muerto, pero tengo que traerlo y que descanse entonces en su pueblo, con su familia. Me gustaría enormemente poder transmitirle a Ud. personalmente esta inquietud y la de muchísimas familias que atravesamos por lo mismo, Sr. Ministro, imagino lo ocupado que está Ud., la agenda repleta que tendrá, pero soy un ciudadano que tengo la necesidad de luchar por mi hijo, luchar para que la mentira de unos sinvergüenzas no quede impune, luchar para saber la verdad y para la Justicia, no me mueve ni un ápice de odio o rencor, solamente el deseo de saber la verdad y que se cumpla la justicia. Me gustaría saber, mejor dicho, necesito saber como padre, como afectado, el número de “desaparecidos” que según su ministerio hay actualmente en España. Me gustaría saber el programa Fénix cuantas identificaciones hace mensualmente y cuantas dan resultado. Me gustaría saber, cuánto tiempo transcurre desde que aparece un cuerpo, hasta que los datos de ADN son recibidos por el programa FENIX. No quisiera, que este escrito, quedara en el olvido y fuera filtrado, y que con ello Ud. Sr. Ministro no fuera conocedor, no me importa cuando y donde para reunirme con Ud. y mostrarle esta inquietud y la de mi familia. Agradecido de antemano Joaquin Amills 600493231 611612190 Carboneras (Almeria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario