domingo, 30 de agosto de 2009

Mapa de la desaparición


(1) 11-09-2008 - 18:47h

Salvamento Marítimo recibe aviso de náufrago (Juan David Carrillo), a través del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en las coordenadas:

l=001º51´86´´ WL=36º50´97´´ N

Distancia de 6,8 millas (12,593 km) al este de Punta de La Polacra.

El primer helicóptero llega a esta coordenada a las 19:00 horas.

Estado del mar y viento:

Corriente dirección S/W – Velocidad 0,600 mt/hora.
Día 11 tarde: viento S/W 18´
Día 11 medianoche: viento S/W 11´/ 12´
El dia 12 amanece con viento flojo E, rolando durante la mañana a N/E.

Distancia del lugar al Puerto de Carboneras: 8,5 millas (15,742 Km).

(2) 12-09-2008 - 12:00h (10:00h UTC)

Localizada la embarcación, a la deriva, sin gasolina, a 4 millas frente a Mojácar.

La Policía Judicial, verifica que es la embarcación en la que estaba Juan David.

Éste, había declarado hasta entonces dos tipos diferentes de embarcación: primero una Zodiac que se había hundido, y luego una semirrígida que habían abandonado por no tener gasolina. Al final, admite que es la embarcación.

(3) 11-09-2008 - 19:00h (17:00h UTC)

Salvamento Marítimo hace el procedimiento de “inversa”: Si dicha embarcación fue localizada en el punto (2), según la deriva y abatimiento en la zona, la embarcación a las 17:00 UTC (19:00) del día 11, se debía encontrar en el punto (3), coordenadas:

l= 001º40´WL= 37º 12´N

Distancia del punto (3) al (1): 23,10 millas (42,781 km).

Distancia del punto (2) al (1): 18,20 millas (33,706 Km).

¿N/NE contra corriente?

El barco según Juan David fue hacia N/NE cuando la corriente era S/W.
Juan David manifiesta que abandonan la embarcación a las 11:00h de la mañana, es decir, casi 8 horas en el agua.

Según Salvamento Marítimo, la supervivencia por la temperatura del agua ese día y en esa zona, era como máximo de 4 horas.

Salvamento Marítimo encuentra a las pocas horas, todo junto, a corta distancia del lugar donde es rescatado Juan David, en direccion S/W siguiendo la corriente: aros salvavidas, chalecos, una defensa, todo ello de la embarcación, así como unas zapatillas de Joaquín.

Recordemos que la embarcación es encontrada dirección N/NE.

Juan David manifestó que llevaban puestos los chalecos, pero se los quitaron pasadas unas horas porque estaban cansados y no podían nadar.

Entonces... ¿como aparece todo junto?

Por todo lo cual, sólo hay tres posibilidades:

1ª El "náufrago" fue trasladado desde la embarcación al lugar de "rescate".

2ª La embarcación fue trasladada desde un punto indeterminado, posiblemente donde fue rescatado el "náufrago", hasta las inmediaciones de dónde fue encontrada.

3ª Tanto el "náufrago" como la embarcación fueron trasladados.

Es decir, hay otra embarcación de por medio, que hace las funciones de "taxi" o "remolcador" discretamente.
Me inclino por el "taxi", es más rápido y discreto que remolcar otra embarcación a plena luz del dia.

Y a todo esto... un pesquero fue quién "encontró" a Juan David en el mar.

A la luz de estos datos (y otros que nos callamos), alguien deberia empezar a ponerse nervioso, y pensar en decir la verdad, pues seguramente le acabará conviniendo.

Y más si la situación de ese alguien, era ya lo suficientemente complicada, como para andar complicándola más encubriendo cosas turbias.

Y quien dice "alguien", bien puede querer decir "alguienes"...

¿Acaso se trae la lámpara para taparla con una vasija de barro o ponerla debajo de la cama?
¿No es para ponerla sobre el candelero?
Pues nada hay oculto que no haya de ser descubierto;
nada secreto que no haya de ponerse en claro.
¡Quien tenga oídos para oír, que oiga!

Mc 4 21-25

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario