lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, Sr. Zapatero


La familia de Joaquin Fernández, desaparecido el 11 de Septiembre de 2008 en Carboneras (Almeria), queremos mostraros la especial “felicitación navideña” que hemos remitido al Presidente del Gobierno Sr. Rodriguez Zapatero y al Ministro de Interior Sr. Perez Rubalcaba, en el correo que hemos también adjuntado al final de este escrito.

Antes queremos manifestaros que:

A todos los que habéis hecho un sitio en vuestro corazón para nuestro hijo Joaquin…..

A todos los que nos mostráis cariño y solidaridad………

A todos los que nos ayudáis a levantarnos cuando estamos caídos………

A todos los que estáis atravesando las mismas circunstancias que nosotros…………..

A los profesionales que trabajaban para averiguar la verdad y encontrar a nuestro hijo……….

A todos los que estais participando y colaborando en buscar a Joaquin……..

A todos vosotros, amigos, vecinos, compañeros…………

Os deseamos de corazón una “FELIZ NAVIDAD”, que todos vuestros deseos se vean cumplidos, y que la solidaridad sea el regalo de esta navidad.

Gracias por vuestro apoyo, cariño y consideración.

Joaquin y Fina – Padres de Joaquin-

---oOo---

De: Joaquin Amills [mailto:JGC00025@telefonica.net]
Enviado el: viernes, 18 de diciembre de 2009 16:29
Para: 'gabinete@presidencia.gob.es'; 'estafeta@mir.es'
Asunto: Sr. Rodriguez Zapatero Presidente Gobierno y Sr. Perez Rubalcaba Ministro Interior

A la atención personal Sr. José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO, (Presidente Gobierno de España).-

A la atención personal Sr. Alfredo PEREZ RUBALCABA, (Ministro de Interior).-

Señores Rodriguez Zapatero y Perez Rubalcaba, les mandamos este correo electrónico en el cual adjuntamos una “muy especial” felicitación Navideña, una felicitación dedicada a Uds. y para Uds., como Presidente del Gobierno de España y como Ministro de Interior.

Somos la madre y el padre de JOAQUIN FERNANDEZ GARCIA, que desapareció en Carboneras (Almeria) el 11 de Agosto de 2008, así es, 2008, hace 15 meses, a la edad de 23 años. Una desaparición de las que Uds. denominan inquietantes (entendiendo por desaparición inquietante aquellas personas que por las circunstancias que rodean a la desaparición todo hace pensar que hayan podido ser víctimas de agresión violenta). Una desaparición por la cual hay cinco imputados, todos en libertad, y medio centenar de mentiras y contradicciones, hemos soportado hasta tres formas distintas de morir nuestro hijo. Mentiras y más mentiras con el único fin de no encontrar el cuerpo de nuestro hijo.

Durante el primer semestre de este año, intente numerosas veces ser recibido por Uds. para explicarles como padre el sufrimiento y la crueldad de esta situación, de cómo está fallando el sistema de “derecho” vulnerando en si la libertad que está enmarcada en nuestra constitución Española, pero a pesar de intentarlo por todos los medios no ha habido ni siquiera contestación a esta solicitud. Incluso me desplace a Madrid, para entrevistarme en el Ministerio de Interior; obtuve comprensión, buenas palabras y una promesa que “no han cumplido”. Después, un mes de repetidas llamadas telefónicas sin contestación.

La Felicitación de Navidad que adjuntamos está hecha exclusivamente para Uds. la hemos hecho nosotros, los padres de Joaquin, relata la historia continua de esos 15 meses, en concreto esta fotografía es de hace solamente tres días.

Sr. Presidente y Sr. Ministro, ¿esta felicitación se la mandamos con ironía?, no, la mandamos con mucho dolor. ¿La mandamos con rencor?, no, la mandamos con

decepción. ¿La mandamos con amargura? pues no, porque nosotros luchamos cada día por encontrar a nuestro hijo, y cuando se lucha no hay tiempo para la amargura.

¿Es una falta de respeto?, pues tampoco, es la realidad dura y cruda, la falta de respeto es no ser atendido, es no ser escuchado, y estar completamente desamparado ante un sistema que nos hace esclavos de las mentiras.

Normalmente en las postales Navideñas vemos al niño, rodeado por el padre y la madre, pastores, estrellas, etc. Esta felicitación hecha para Uds. hay también un niño muy especial, Joaquin nuestro hijo, y hay una madre y un padre, pero no hay pastores hay un “pico y una pala” en las manos de los padres, y no hay estrellas, hay una fosa, una de tantas que han sido cavadas en mitad de la nada buscando a Joaquin.

Quizás este escrito y la felicitación no lleguen ni al Presidente del Gobierno ni al Ministro de Interior, porque los filtros que tienen establecidos para estos casos impidan que llegue a su destinatario, en tal caso, me da igual, porque ya nada espero y nada suplico, porque la confianza es nula y la fe escasa, pero tengo la satisfacción de que he hecho lo que debía, por mi hijo Joaquin, y decirles que el tiempo no nos agotará, que seguiremos luchando por nuestro hijo, y por la verdad.

Se me olvidaba un pequeño detalle Sr. Rodriguez Zapatero y Sr. Perez Rubalcaba que esta felicitación refleja una forma de vida de la familia de Joaquin, pero podría ser la de cualquier familia de los 13.000 desaparecidos, o peor todavía, de la de los miles de cuerpos sin identificar que están en los depósitos de toda la geografía Española esperando la identificación por ADN.

Sin ironia, sin rencor y sin amargura, FELIZ NAVIDAD.


2 comentarios:

  1. o dios mio kien no se conmueve con lo ke estamos viendo si eso es muy cruel donde esta ese gobierno ke supuestamente nos ofrece su ayuda...yo desde aki me ofrezco como conocida de el a ayudar el lo ke pueda si es necesario tambien a cabar cielo y tierra por ke ay ke unirse estoy siguendo de cerca el caso por ke en el dia ke lo conoci no daba credito hoy aun no me lo creo desde aki muxisimos animos a toda la familia y ke esto no kede en el olvido ay ke seguir luxando

    ResponderEliminar
  2. XD,acabo de leer esta felicitacion de navidad y m caen las lagrimas a borbotones.Tengo un hijo de 11 años y solo pensar q l podria pasar algo,s m encoge el corazon,siento muchisimo q a esta familia no le hagan caso,mi mas sincero abrazo y apoyo,en todo lo q pueda ayudare a la familia de Joaquin,xq Joaquin somos todos,besos

    ResponderEliminar