lunes, 25 de enero de 2010

Gracias

Gracias a todos por vuestros mensajes, palabras de solidaridad, de apoyo y sobre todo de cariño a mi hijo Joaquin Jr.

Leo los mensajes y me emociono, me emociono de ver como mi hijo ha hecho un sitio en vuestro corazón, y en el de miles de personas, que están gritando "verdad y justicia" y "todos somos Joaquin", me emociono de que mi hijo se ha convertido en un estandarte de lucha por la dignidad, por la libertad, pues no hay dignidad ni libertad sin seguridad, no puedo hablar de dignidad cuando no tengo el derecho a saber donde esta mi hijo, y llorar, no soy libre cuando unos cobardes me tienen esclavizado con sus mentiras, no soy quien para juzgar los hechos, pero si para juzgar sus mentiras, porque esas mentiras son para no encontrar el cuerpo de mi hijo, y estoy convencido que no hay en la tierra ningún animal que esconda un cuerpo por cobardía, no son personas, son miserables sin escrúpulos, incapaces de percibir ningún sentimiento ni de culpabilidad ni de humanidad.
Llevo 16 meses de lucha, y hace 16 meses inicie un camino, la búsqueda de mi hijo, y seguiré, porque solamente hay dos formas de parar, encontrar a mi hijo o reunirme con él, para mí, ambas son buenas.
Durante muchos meses imploré, supliqué y roge llorando, llamando a mil puertas, que por favor hicieran algo para encontrar a mi hijo, para saber la verdad, mas medios, más gente, especialistas en desaparecidos, mas presión a los imputados, mayor información publica, todo gritos al vacio, gracias a los que abrieron la puerta para que al menos me desahogara, pero el resultado al día de hoy es que las mentiras triunfan y la verdad está sometida, que los culpables se ríen de las víctimas, y que, desde Abril que empecé a pedir al Gobierno la oportunidad al menos de exponer la situación de mi familia y la de miles de familias de desaparecidos no se hayan dignado ni siquiera a contestarme, lo cual significa obviamente que ni me han escuchado, por eso muchas veces digo lo de "oídos sordos".
Que encontraré a mi hijo, estoy seguro, lo he dicho antes, ¿cuando? no lo sé, pero tengo cada segundo del resto de mi vida para ello, porque no estoy solo, tengo conmigo lo fundamental, a mi hijo que me acompaña en esta lucha, y detrás familia, amigos, y miles de personas solidarias que quieren una sociedad de paz y seguridad.
Me gustaría poder dar un abrazo a cada uno de los que dejáis mensajes, a cada uno de los que habéis leído la historia de mi hijo, un beso a cada uno de los que habeís derramado una lagrima por Joaquin, no puedo, pero si puedo mandaros lo mejor que tengo en este mundo, es la sonrisa de mi hijo para que os acompañe y de calor en vuestro solidario corazón.J

oaquin, Padre de Joaquin Jr. el mejor hijo y cada día más orgulloso de él.

2 comentarios:

  1. Hola Joaquín,

    es la 1ª vez desgraciadamente, que he oido de la desgracia de tu hijo Junior, pero decirte que me basta para sentir lo suficiente. Hoy me encantaría de leer todo el Blog. No me es posible, sabes que estoy 1 año con el caso de Marta del Castillo como te he contado. Pero de haberlo sabido te aseguro, que me hubiera repartido entre los dos. Yo pensaba sólo era el caso Marta tan maligno, pero veo que el de Junior es igual. Decirte que era muy guapo Junior. Que no hay derecho, que otras personas quiten la vida a otros jovenes.
    Sólo deseo que se encuentre y que se haga justicia, pero lo 1º es encontrar a Junior, y te aseguro, que se va a encontrar. Decirte que me ha emocionado mucho de leerte y que eres un encanto de padre, y que seguro, que te llevabas muy bién con Junior.
    Referente a lo que te he dicho de venir a ayudaros, en cuánto vea que pasa con Marta, os doy un toque.
    Darte las gracias, por ese teson que tienes y con el amor que personalmente atiendes a las personas que se interesan por tu hijo. Eres un padrazo!!
    Me encantaron las fotos que has colgado en Facebook Hoy hay unas 6 horas o así.
    Gracias, por haberme atendido.
    y que Dios os Bendiga!!!

    Con todo cariño desde alemania
    un besazo para tu esposa y tus hijas y muchas fuerzas para seguir la lucha amigos. Que lo que hoy no se consigue....se consigue mañnana.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín, te felicito por tu condición de padre aferrado a la verdad.
    He conocido esta historia, apenas hoy, y me decidí a leerla completa. Aún me fata por leer, pero ya he dejado más de una lágrima y el cariño para tu hijo.Que después de tanto tiempo de partir, ya es tiempo de darle descanso.
    Seguramente él está bien, (los espíritus alcanzan una condición que nosotros no comprenderíamos como humanos), y más aún en este caso, sabiendo todo el amor que le tienes, y lo has demostrado, por lo que haces por encontrar su cuerpo. Igualmente, su cuerpo era sólo parte de él,y bien lo sabes. Su espíritu te sigue en esta búsqueda, y liberarlo a su lugar es tan importante como encontrarlo.
    yo diría, Joaquín, que sigas en búsqueda de la verdad y sueltes a Joaquín Jr, él ya ha sufrido mucho por toda esta injusticia.
    Es mi humilde opinión, simplemente veo tu sufrimiento, y desesperación, y sé que un espíritu debe ser soltado para que descanse y pueda volver y seguir su evolución.
    Admiro tu lucha, eres un hombre de mucho temple, te felicito.
    Tú y tu hijo tienen mi cariño.

    Un abrazo fuerte desde Uruguay.

    ResponderEliminar