miércoles, 9 de septiembre de 2009

TELEPRENSA

Fuente: http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-183330-Lanzan-una-campa26ntilde3Ba-para-reactivar-la-b26uacute3Bsqueda-del-hijo-del-portavoz-del-PP-de-Carboneras2C-desaparecido-hace-un-a26ntilde3Bo-en-el-mar.html#

Joaquín Fernández desapareció hace un año en el mar
TELEPRENSA.- El 11 de septiembre hará un año que desapareció en el mar Joaquín Fernández García cuando navegaba en una embarcación de recreo junto a otras cinco personas. Su cuerpo sigue sin aparecer, por lo que la familia del joven, de la que destaca su padre, Joaquín Amills, portavoz del PP en Carboneras, inicia ahora una campaña para averiguar la verdad sobre una “desaparición que dicen en el mar, está rodeada de mentiras, de continuas contradicciones y de falsas historias de los hasta ahora cinco individuos que están imputados” por un delito de omisión del socorro.

La familia Fernández quiere saber y para ello pide la colaboración de la sociedad almeriense, para que finalmente se esclarezcan los hechos ocurridos a apenas seis millas náuticas de la Punta de la Polaca, y que ya motivaron la detención de Juan David C.G, de 23 años de edad, Manuel D.B., de 20 años, por un supuesto delito de robo de un yate de recreo en el Puerto Deportivo de Carboneras, el mismo en el que presuntamente navegaba Fernández antes de desaparecer.

Según Juan David C.G., Joaquín Fernández y él saltaron al agua cuando la embarcación sufrió una avería, para intentar alcanzar la playa a nado. Ocho horas más tarde, un pesquero encontró en el agua a Juan David C.G. De Joaquín Fernández, nada más se supo, a pesar del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, compuesto por una patrullera de la Benemérita, un helicóptero Helimer y la Salvamar Algenib.

Desde entonces, Amills no ha cejado en su empeño por encontrar a su hijo, y ha solicitado reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba hasta en cinco ocasiones, e incluso ha remitido cartas al propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de pedir en diversas ocasiones al ministro que facilite el número de desaparecidos en España e información sobre la identificación de restos humanos que permanecen anónimos, realizada gracias al programa Fenix.




Comunicado

Joaqu&iacu te;n Fernández García

Desapareció el 11 de Septiembre de 2008 a los 23 años.


Carboneras, 5 de Septiembre de 2009.


El próximo viernes , hará UN AÑO que desapareció nuestro hijo Joaquín, los sueños, las ilusiones y los proyectos han dadopaso al dolor y a la desesperación. Día a día hemos visto como ha pasado el tiempo de un reloj que se detuvo la tarde-noche de un fatídico jueves de Septiembre.

¿Qué le pasó a nuestro hijo Joaquín?, ¿Dónde? y ¿Cuándo?, son las preguntas que transcurrido un año seguimos los padres sin conocer. Solo sabemos que su desaparición que dicen en el mar, está rodeada de mentiras, de continuas contradicciones y de falsas historias de hasta ahora los cinco individuos que están imputados, y que hacen de la “mentira cruel y canallesca” su inhumana defensa, carentes de valores al no importarles lo más mínimo el atroz sufrimiento de no poder encontrar a nuestro hijo Joaquín. Podemos asegurar que no tiene límite la actitud cruel y déspota de estos individuos, hasta el extremo de manifestar uno de ellos “tres formas distintas de morir nuestro hijo”. Nosotros solo queremos saber la verdad, y por esa verdad “vivimos y luchamos cada día”.

Adjuntamos un cartel de nuestro hijo, si puedes repártelo, colócalo en lugar visible, te pedimos y necesitamos de tu solidaridad, y te imploramos que si puedes aportar alguna pista, si conoces algún detalle, si has visto o escuchado algo, por favor no estés callado, no calles por miedo, necesitamos tu ayuda, tu colaboración, ponte en contacto con nosotros telefónicamente: 600493231/611612190/600493228, por email JGC00025@telefonica.net o llama a la Policía Judicial de la Guardia Civil 950617079/900101062.

El miedo y las mentiras no pueden estar por encima de la verdad, impidiendo encontrar a nuestro hijo y poder llorar en paz, es imposible encontrar las palabras que definan esta salvaje crueldad, que expresen el dolor, la rabia y el sufrimiento como padres.

Los culpables podéis estar convencidos de que no “pararemos hasta conocer la verdad”, lucharemos día a día por la “verdad y la justicia”, con un solo objetivo en nuestras vidas, “encontrar a nuestro hijo Joaquin”, a estas alturas no tenemos nada que perder ya, y si mucho que ganar, traer a nuestro hijo a casa para que descanse en paz, por lo tanto, a vosotros que nos habéis arrebatado a nuestro hijo, os digo: “que la sombra de nuestro hijo Joaquín y de nosotros sus padres estará allá donde quiera que estéis”, permanentemente día y noche, y no tendréis paz, porque la vida siempre pasa factura. Dejad la actitud “cobarde” y decid la verdad si queréis ser libres, poned punto final a esta lenta agonía que no “nos mata pero tampoco nos deja vivir”.

Te rogamos y agradecemos que reenvíes este email a todos tus contactos, queremos y necesitamos formar una cadena solidaria de búsqueda y de lucha por nuestro hijo Joaquín. “Gracias en nombre de nuestro hijo Joaquin Junior y de su familia”.


Pasan las horas de hastío
por la estancia familiar
el amplio cuarto sombrío
donde yo empecé a soñar.

Del reloj arrinconado,
que en la penumbra clarea,
el tictac acompasado
odiosamente golpea.

Dice la monotonía
del agua clara al caer:
un día es como otro día;
hoy es lo mismo que ayer.

Cae la tarde. El viento agita
el parque mustio y dorado...
¡Qué largamente ha llorado
toda la fronda marchita!

(A. Machado)
(B. Joaquin y Josefina (Padres de Joaquin Junior)
(C. Su bondad y su inocencia viven eternamente en nuestro corazón, y nadie podrá jamás arrebatárnoslo.
(D. Donde estés hijo, vives en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario