lunes, 21 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, Sr. Zapatero


La familia de Joaquin Fernández, desaparecido el 11 de Septiembre de 2008 en Carboneras (Almeria), queremos mostraros la especial “felicitación navideña” que hemos remitido al Presidente del Gobierno Sr. Rodriguez Zapatero y al Ministro de Interior Sr. Perez Rubalcaba, en el correo que hemos también adjuntado al final de este escrito.

Antes queremos manifestaros que:

A todos los que habéis hecho un sitio en vuestro corazón para nuestro hijo Joaquin…..

A todos los que nos mostráis cariño y solidaridad………

A todos los que nos ayudáis a levantarnos cuando estamos caídos………

A todos los que estáis atravesando las mismas circunstancias que nosotros…………..

A los profesionales que trabajaban para averiguar la verdad y encontrar a nuestro hijo……….

A todos los que estais participando y colaborando en buscar a Joaquin……..

A todos vosotros, amigos, vecinos, compañeros…………

Os deseamos de corazón una “FELIZ NAVIDAD”, que todos vuestros deseos se vean cumplidos, y que la solidaridad sea el regalo de esta navidad.

Gracias por vuestro apoyo, cariño y consideración.

Joaquin y Fina – Padres de Joaquin-

---oOo---

De: Joaquin Amills [mailto:JGC00025@telefonica.net]
Enviado el: viernes, 18 de diciembre de 2009 16:29
Para: 'gabinete@presidencia.gob.es'; 'estafeta@mir.es'
Asunto: Sr. Rodriguez Zapatero Presidente Gobierno y Sr. Perez Rubalcaba Ministro Interior

A la atención personal Sr. José Luis RODRIGUEZ ZAPATERO, (Presidente Gobierno de España).-

A la atención personal Sr. Alfredo PEREZ RUBALCABA, (Ministro de Interior).-

Señores Rodriguez Zapatero y Perez Rubalcaba, les mandamos este correo electrónico en el cual adjuntamos una “muy especial” felicitación Navideña, una felicitación dedicada a Uds. y para Uds., como Presidente del Gobierno de España y como Ministro de Interior.

Somos la madre y el padre de JOAQUIN FERNANDEZ GARCIA, que desapareció en Carboneras (Almeria) el 11 de Agosto de 2008, así es, 2008, hace 15 meses, a la edad de 23 años. Una desaparición de las que Uds. denominan inquietantes (entendiendo por desaparición inquietante aquellas personas que por las circunstancias que rodean a la desaparición todo hace pensar que hayan podido ser víctimas de agresión violenta). Una desaparición por la cual hay cinco imputados, todos en libertad, y medio centenar de mentiras y contradicciones, hemos soportado hasta tres formas distintas de morir nuestro hijo. Mentiras y más mentiras con el único fin de no encontrar el cuerpo de nuestro hijo.

Durante el primer semestre de este año, intente numerosas veces ser recibido por Uds. para explicarles como padre el sufrimiento y la crueldad de esta situación, de cómo está fallando el sistema de “derecho” vulnerando en si la libertad que está enmarcada en nuestra constitución Española, pero a pesar de intentarlo por todos los medios no ha habido ni siquiera contestación a esta solicitud. Incluso me desplace a Madrid, para entrevistarme en el Ministerio de Interior; obtuve comprensión, buenas palabras y una promesa que “no han cumplido”. Después, un mes de repetidas llamadas telefónicas sin contestación.

La Felicitación de Navidad que adjuntamos está hecha exclusivamente para Uds. la hemos hecho nosotros, los padres de Joaquin, relata la historia continua de esos 15 meses, en concreto esta fotografía es de hace solamente tres días.

Sr. Presidente y Sr. Ministro, ¿esta felicitación se la mandamos con ironía?, no, la mandamos con mucho dolor. ¿La mandamos con rencor?, no, la mandamos con

decepción. ¿La mandamos con amargura? pues no, porque nosotros luchamos cada día por encontrar a nuestro hijo, y cuando se lucha no hay tiempo para la amargura.

¿Es una falta de respeto?, pues tampoco, es la realidad dura y cruda, la falta de respeto es no ser atendido, es no ser escuchado, y estar completamente desamparado ante un sistema que nos hace esclavos de las mentiras.

Normalmente en las postales Navideñas vemos al niño, rodeado por el padre y la madre, pastores, estrellas, etc. Esta felicitación hecha para Uds. hay también un niño muy especial, Joaquin nuestro hijo, y hay una madre y un padre, pero no hay pastores hay un “pico y una pala” en las manos de los padres, y no hay estrellas, hay una fosa, una de tantas que han sido cavadas en mitad de la nada buscando a Joaquin.

Quizás este escrito y la felicitación no lleguen ni al Presidente del Gobierno ni al Ministro de Interior, porque los filtros que tienen establecidos para estos casos impidan que llegue a su destinatario, en tal caso, me da igual, porque ya nada espero y nada suplico, porque la confianza es nula y la fe escasa, pero tengo la satisfacción de que he hecho lo que debía, por mi hijo Joaquin, y decirles que el tiempo no nos agotará, que seguiremos luchando por nuestro hijo, y por la verdad.

Se me olvidaba un pequeño detalle Sr. Rodriguez Zapatero y Sr. Perez Rubalcaba que esta felicitación refleja una forma de vida de la familia de Joaquin, pero podría ser la de cualquier familia de los 13.000 desaparecidos, o peor todavía, de la de los miles de cuerpos sin identificar que están en los depósitos de toda la geografía Española esperando la identificación por ADN.

Sin ironia, sin rencor y sin amargura, FELIZ NAVIDAD.


martes, 15 de diciembre de 2009

Luchar o Morir, gritar o callar, revelarse o someterse

Ayer sábado estuve por la mañana rastreando una amplia zona que no había sido rastreada, una zona desconocida para mi, fui solo, andando, observando, hablando en mi interior con mi hijo, preguntando a Dios muchos ¿porque?, luego por la tarde fui otra vez al mismo lugar para hacer 26 fotografías y mandarlas a una persona que está colaborando en encontrar a mi hijo, y le doy las gracias por su disposición y buena voluntad.


Andando revivía una y mil veces toda la historia de la desaparición de mi hijo, me golpeaba cada mentira, cada silencio, cada sospecha y cada casualidad, el corazón se aceleraba ante la impotencia de estar en mitad del monte buscando a mi hijo, una búsqueda de 15 meses, y quienes pueden hablar están callados, dudo que en la faz de la tierra exista un animal más cobarde que estos individuos que están callados y solo hablan para mentir y despistar, el objetivo desde el principio estaba claro......engañar para no encontrar a mi hijo.....¿porque?.......es fácil imaginarlo.


Decía que la historia estaba llena de "casualidades", y pongo por ejemplo lo que aparece en la pág. de la Guardia Civil: http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2174.


30/04/2007
La Guardia Civil se incauta de cerca de 20 toneladas de hachís y detiene a 39 narcotraficantes


Red Paco.- Por las investigaciones realizadas se tuvo conocimiento de la posible entrada de un alijo utilizando la embarcación pesquera denominada “CATI Y PEDRO”, con base en Carboneras (Almería), cuyo armador se encontraba bajo vigilancia.
En agosto del pasado año se verificó que esta embarcación zarpó del Puerto de Águilas (Murcia), por lo que se dispuso un operativo especial en el puerto deportivo de Almerimar-El Ejido, donde dos guardias civiles proporcionaban seguridad a la organización.
Tras entrar la embarcación en el puerto y atracar en uno de sus muelles, un camión-caja estacionó a su altura y comenzó un trasiego de bultos de hachís desde la embarcación al camión, por lo que los agentes abortaron la operación.
Fueron detenidos la tripulación, el conductor del camión, el personal de tierra, los organizadores, el armador del barco y los dos guardias civiles, procediéndose a la incautación de 9.400 kilos de hachís, dos barcos pesqueros (el indicado y otro más con base en Carboneras) y un camión.

"CASUALIDAD" que el dueño y patrón de ese barco y detenido en su momento, fue quien encontró casualmente a Juan David en mitad de la mar, Que casualidad que con lo grande que es la mar, y la cantidad de barcos que faenan, fuera a encontrarlo este hombre, ¿mas que casualidad es un milagro?, claro un milagro para el rescatado.
Pero sigo con el mismo informe:


Red Magrebí.- A raíz de la anterior investigación, se detectó la actividad de varias personas procedentes del Magreb. especializadas, entre otras actividades ilícitas, en la introducción de alijos por la costa y en la sustracción de alijos a otras organizaciones.


¡Vaya! otra casualidad, ¿robo, engaño,?.............

Sigamos con el mismo informe de la Guardia Civil:

Balance total de la operación MAMOLA

ü Desarticulación de 5 organizaciones dedicadas al Tráfico de hachís

ü Aprehensión de 19.828,491 kilos de hachís

ü Detención de 39 personas de distintas nacionalidades (32 españoles, 3 marroquíes, 2 ucranianos, 1 ruso y 1 italiano). Entre ellos 3 guardias civiles

ü Imputación con cargos de otras 14 personas (13 españoles y 1 marroquí), entre los que se encuentran 5 guardias civiles

ü Intervención de 4 embarcaciones pesqueras, 3 de ellas de gran tonelaje

ü Intervención de 11 turismos de distintas clases y marcas, 1 camión, 1 furgoneta y 1 motocicleta de gran cilindrada

ü Recuperación de 2 furgonetas y 1 camión sustraídos

ü Intervención de 2 escopetas de cañones recortados

ü Intervención de 9 piezas arqueológicas

ü Intervención de diverso material utilizado en sus actividades (teléfonos móviles, pantallas de televisión, GPS.s., y otros materiales electrónicos)

Durante la explotación de la Operación MAMOLA, se han efectuado numerosas vigilancias, seguimientos y dispositivos operativos de control, así como registros domiciliarios, que, además de esclarecer delitos contra la Salud Pública y Contrabando, han derivado en otras detenciones y en el esclarecimiento de delitos de apropiación indebida, falsedades documentales, cohechos y tenencia ilícita de armas.

Ante todo esto, ¿que hago?, sencillo, seguir buscando a mi hijo y descubrir la verdad, por mi hijo debo y quiero LUCHAR, GRITAR Y REVELARME, porque rendirme a esta gente que es basura de la sociedad y al sistema que mira a otro lado seria morir, callar y someterme, eso jamás, porque cada día, cada segundo amo mas a mi hijo, recuerdo más su sonrisa, su timidez, su nobleza.....por ello sigo y seguiré luchando, y les digo a la cara a esos cobardes mentirosos que después de 15 meses la lucha es más fuerte, si pensaban que el tiempo jugaba a su favor están equivocados, muy equivocados, porque saben que cada segundo del día estoy detrás de ellos, quiero que sientan mi aliento en sus espaldas, yo difícilmente encontrare la paz, pero estoy seguro que ellos tampoco.


Gracias por permitirme este espacio para el desahogo, y por soportarme,
Joaquin, Padre de Joaquin Junior